Viniles

Tipos de Vinil

El vinil es un polímero termoplástico al cual se le coloca un adhesivo en una de sus caras con un papel especial para evitar que se pegue o se pierda adhesión. Es un material muy utilizado en las artes gráficas, sus múltiples funciones brindan grandiosos resultados en estampado, impresión, rotulación o donde quiera ser aplicado.


Hoy en día existen diferentes tipos de vinil, por ello, es importante identificar el uso o aplicación que se le dará. Todos los viniles cuentan con cualidades y características distintas, el saber cuales se te hará más sencillo escoger entre ellos.


En forma más concisa, hay viniles para interiores, exteriores y textiles, los viniles para interiores suelen ser más económicos, aunque con atributos muy básicos, en cambio el vinil exterior es capaz de soportar lluvia, sol, polvo o viento. Por su parte los viniles textiles resisten el uso continuo de la tela, agua, jabón, etc.
Entre los viniles más conocidos están:

  • Vinil Automotrices: ideales para personalizar un automóvil, sus características son duraderas y resistentes.
  • Vinil Básico: Para uso de interiores o decorativos, su manera de trabajo es sencilla y económica.
  • Vinil para Cancelería: Para uso en oficinas o incluso en el hogar, es resistente y de gran calidad.
  • Viniles de Imitación: Algunas de sus presentaciones es de imitación madera, mármol o duela, ideales para pisos y decoraciones.
  • Viniles Neones: De gran vistosidad, perfectos para resaltar el objeto donde sea colocado.
  • Vinil imprimible: Este vinil es ocupado para gran formato y resiste factores exteriores.
  • Vinil Microperforado: Son ocupados como publicitarios o textiles.
  • Viniles Textiles: Existen gran variedad de ellos, entre los más populares es el PU, PVC, Animal Print, Reflejante, metálico, entre otros.


En Think Publicidad contamos con rollos de vinilos de una excelente relación calidad/precio. Te ofrecemos un extenso catálogo de productos, además de envíos a todo México después de cierta cantidad de compra.


También contamos con venta en mostrador, donde podrás adquirir desde un metro de vinil básico, textil, automotriz, etc. Contamos con sucursales en la Ciudad de México y Mérida Yucatán.


Gracias a la preferencia de todos nuestros clientes en el país, Think se ha convertido en una de las principales distribuidoras de insumos, suministros, equipos y materiales para las artes gráficas.


Ven y conoce todos los artículos que tenemos a tu disposición.


¡Te esperamos!

Hoy en día existen diferentes tipos de vinil, por ello, es importante identificar el uso o aplicación que se le dará. Todos los viniles cuentan con cualidades y características distintas, el saber cuales se te hará más sencillo escoger entre ellos.